Visual Studio Community icon

Visual Studio Community

2015

El entorno de desarrollo multipropósito de Microsoft

vota
0

25.4k

4

Puntúa esta App

Visual Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial de Microsoft, un IDE de propósito general que permite implementar, testear y compilar todo tipo de aplicaciones y proyectos web, con el aliciente de soportar una gran cantidad de lenguajes de programación y plataformas de salida, ya sean programas de escritorio, aplicaciones web, servicios basados en la nube o apps móviles.

Permite trabajar con C++, Python, HTML5 y JavaScript, así como los lenguajes estandarizados por Microsoft C Sharp, Visual Basic y F Sharp. Además, dispone de varias herramientas de apoyo en desarrollo web para el framework ASP.NET y Node.js. En cuanto al entorno en sí, incluye todo tipo de herramientas de detección de código, sangriado y autocompletado, así como opciones de depuración.

Su carácter multiplataforma permite crear tanto proyectos web como aplicaciones para smartphones o tablets en sistemas iOS, Windows Phone y Android. De hecho, las últimas versiones de Visual Studio incluyen un emulador para el sistema operativo de Google para probar en dispositivos virtuales nuestras creaciones. Evidentemente, también permite conectar dispositivos físicos para el testeo, todo ello fácilmente configurable desde su asistente de instalación que permite integrar el SDK que necesitemos.

Visual Studio Community tiene todas las características de la edición comercial Professional y permite crear todo tipo de proyectos, ya sean libres o comerciales. El único requisito es su limitación de uso en entornos no-empresariales para equipos de hasta cinco personas. Por lo demás, su licencia de uso es completamente gratuita y permite instalar las más de 1.500 extensiones que aumentan más si cabe las funcionalidades de la herramienta.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X